Coaching de Proyectos

“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él” Confucio

Cada vez que nos proponemos iniciar un proyecto o nos convocan a participar en él es porque hay un mundo nuevo a alcanzar, una transformación que emprender, un camino a recorrer donde interactúan personas y recursos limitados  en un lapso de tiempo con inicio y fin.

Solemos partir de una simple idea o de una necesidad,  que nos suele provocar un cambio en nuestro estado de ánimo, una emoción (alegría, tristeza, ilusión, miedo, nerviosismo), que nos impulsa a actuar y por lo tanto a profundizar más y más hasta llegar a plasmar esa idea o necesidad en objetivos concretos y medibles. A partir de tener más claro el o los objetivos necesitaremos para llevar adelante el proyecto con éxito trazar la ruta a seguir, que normalmente la llamamos plan, en el que reflejaremos el inventario de los recursos que necesitaremos (personas, dinero, tecnología, edificios, insumos…)  y en qué momento de tiempo.

Y con todo esto tendremos que pasar a la acción, TOMAR UNA DECISIÓN, ACTUAR!

A partir de aquí iniciamos una etapa muy diferente, donde se destacan: el liderazgo del proyecto, la interacción entre las personas tras el objetivo fijado, el conseguir y coordinar los recursos en el tiempo, el no desviarse del objetivo propuesto, el sobrellevar malos momentos, el festejar logros intermedios, hacer alguna posta para recargar energías y llegar finalmente al objetivo. El proyecto ha sido logrado.

Cómo trabajamos:

En todo este proceso trabajamos como Coaches, pudiendo intervenir desde el momento en que tienes tu idea y tu emoción y quieras contrastar tus ideas para asegurarte que es lo que realmente quieres, el ayudarte a plasmar esa idea en objetivos y planes, espejar y desafiarte en el momento de tomar la decisión de comenzar a recorrer el camino que te lleve a tu logro, te ayudamos a gestionar todo el proceso del proyecto, en los malos momentos a motivarte y motivar a las personas, a revisar objetivos intermedios, a darte confianza y recordarte porque estás en este proyecto.

Logros

  • Te ayudamos a generar la visión de futuro en el cual se insertan las nuevas ideas.
  • Contrastar las ideas generadoras del proyecto y plasmarlas en objetivos.
  • Te ayudamos a tener un plan que refleje todas las necesidades en el horizonte de tiempo deseado antes de iniciar el proyecto.
  • El Coach te ayudará a superar malos momentos, en los que muchos quieren abandonar, trabajaremos las emociones .
  • El Coach mantendrá continuamente el proyecto activo, recordando los objetivos, necesidades, para qué se inició el proyecto y trabajando junto al equipo su motivación.

El proceso

Proactivo

Nos contactamos en una primera reunión para conocernos y analizar la problemática e inquietudes a mejorar.

Plan

Coordinamos un plan de acción y estrategia de actuación de acuerdo al objetivo.

Acción

Nos ponemos en acción siguiendo las pautas establecidas.

Éxito

Concluido el plan de acción evaluamos los resultados, damos feedback y establecemos nuevas acciones.

Hablemos