Coaching Conversacional

“Antes de hablar, piensa lo que vas a decir; la lengua, en muchos, precede a la reflexión.” Isócrates

Cuando nos comunicamos,  ¿somos conscientes de lo que proyectamos?

Observamos el lenguaje como herramienta clave en nuestra forma de comunicarnos en el mundo. Mensajes ocultos en lo que decimos, y en lo que no decimos.

La palabra tiene un gran poder y no solemos considerar la magnitud de los efectos que produce en nuestra comunicación diaria. En nuestra sociedad actual sentimos los resultados de no comunicar adecuadamente nuestra necesidad y nuestro sentir. Nos comunicamos a través del lenguaje en todas nuestras facetas, la familia, los amigos, el trabajo. Nos cuesta escuchar, pensando que lo que otros dicen es menos importante, dejando escapar la oportunidad de ampliar nuestra visión sobre las cosas. No nos damos cuenta de que al escuchar de forma activa captamos más información, y esto nos permite operar desde otras áreas.

Las competencias conversacionales se pueden adquirir y ensayar en pos de generar los resultados a los que aspiramos y lograr lo que nos proponemos. Los resultados positivos se manifiestan en los negocios, en nuestra familia y nuestro entorno.

Cómo trabajamos:

Con el proceso de coaching potenciamos tus talentos conversacionales para transmitir los valores fundamentales en la empresa y conversamos sobre la importancia de ser coherente entre los que se dice y lo que se hace.

El Coach te apoya en el diseño de conversaciones públicas y privadas, para generar resultados efectivos.

El lenguaje que utilizamos conforma nuestras realidades, por lo tanto lo utilizamos como herramienta central para el desarrollo.

Confrontando con las personas con las que conversamos, si el mensaje ha llegado como nosotros queríamos, y ha sido comprendido (pedir, comprometerse, dar feedback, ofrecer).

Logros

  • Mejorar la confianza al expresarnos.
  • Mejora nuestras relaciones.
  • Mejorar nuestra escucha (ejecutivo equipos).
  • Superar barreras y obstáculos que nos impiden lograr nuestros objetivos.
  • Desarrollar herramientas para lograr vínculos más profundos con las personas.
  • Ampliar los círculos de desarrollo conversacional.

El proceso

Proactivo

Nos contactamos en una primera reunión para conocernos y analizar la problemática e inquietudes a mejorar.

Plan

Coordinamos un plan de acción y estrategia de actuación de acuerdo al objetivo.

Acción

Nos ponemos en acción siguiendo las pautas establecidas.

Éxito

Concluido el plan de acción evaluamos los resultados, damos feedback y establecemos nuevas acciones.

Hablemos